top of page
Playa tropical

¿Qué hacer?

Fuera de las playas y los resorts todo incluido, Cancún está repleto de aventuras e historia. Haz esnórquel, nada en un cenotehaz viajes de un día a Chichén Itzá: hay mucho para descubrir.

Queremos que conozcas más allá del hotel, algunas de nuestras sugerencias son:

playa-en-isla-mujeres.jpg

01

Isla Mujeres

En Isla Mujeres puedes disfrutar de playas paradisíacas como Playa Norte, explorar la naturaleza en el Parque Garrafón y Punta Sur (con ruinas mayas y acantilados), hacer esnórquel o buceo en el impresionante Museo Subacuático de Arte (MUSA) y arrecifes cercanos, rentar un carrito de golf para recorrer la isla, vivir la experiencia de nadar con tiburón ballena (en temporada) y disfrutar de su vibrante vida local con buena gastronomía y bares.

 

Actividades acuáticas y de naturaleza

  • Playa Norte: Relájate en sus aguas tranquilas y cristalinas, ideales para familias.

  • Museo Subacuático de Arte (MUSA): Haz esnórquel o buceo para ver esculturas sumergidas y vida marina.

  • Parque Natural Garrafón: Un parque ecológico con tirolesas, snorkel y actividades acuáticas.

  • Nado con Tiburón Ballena: Una experiencia única en temporada (generalmente de mayo a septiembre).

  • Arrecifes: Explora otros arrecifes cercanos como El Meco. 

02

Parques

En la zona encontrarás diferentes parques, te recomendamos visitar al menos uno según sea tu plan de viaje, entre los más conocidos se encuentran:

  • Xcaret

  • Xoximilco

  • Xplor

  • Xel - ha

  • Jungala​

xcaret.jpg
chichen-itza.avif

03

Chichen Itza

En Chichén Itzá puedes explorar impresionantes ruinas mayas como la Pirámide de Kukulcán, el Juego de Pelota (el más grande de Mesoamérica), el Observatorio (El Caracol) y el Templo de los Guerreros, admirando su avanzada astronomía y arquitectura. También puedes refrescarte en el cercano Cenote Ik Kil, disfrutar del espectáculo de luz y sonido nocturno y experimentar la sorprendente acústica del sitio, que replica el canto de un quetzal con una palmada. 

Atracciones principales:

  • Pirámide de Kukulcán (El Castillo): Sube sus escalones para una vista panorámica y observa el famoso descenso de la serpiente en los equinoccios.

  • Juego de Pelota: Recorre el campo más grande de Mesoamérica y experimenta su increíble eco.

  • El Caracol (Observatorio): Edificio circular único para el estudio astronómico maya.

  • Templo de los Guerreros y la Plaza de las Mil Columnas: Impresionante complejo con columnas y esculturas.

  • Cenote Sagrado: Un pozo natural que era un lugar sagrado para rituales y ofrendas. 

04

Cenotes

Durante este  viaje a la Riviera Maya, no puedes perderte por nada del mundo sus cenotes. Nadar en sus aguas cristalinas, bucear entre formaciones geológicas o simplemente admirar su belleza son experiencias que marcarán la diferencia en tu viaje a la península del Yucatán.

Hay cientos de cenotes, muchos de ellos aún por descubrir. Para ayudarte a planificar, hemos seleccionado los diez más espectaculares.   

¿Qué es un cenote?

Un cenote es una formación geológica que se produce cuando el techo de una cueva subterránea de piedra caliza se derrumba, dejando al descubierto un pozo de agua dulce. Existen varios tipos de cenote en la Riviera Maya: algunos se asemejan a piscinas a cielo abierto, otros se encuentran semiocultos en cavernas y los hay que están cerrados casi por completo.

Su nombre proviene de la voz maya dz'onot, tzonot o Ts'ono'ot, que significaba «cueva» o «abismo con agua». Para los mayas, eran lugares sagrados: por un lado, constituían valiosas reservas de agua fresca y cristalina; por otro, se consideraban una puerta de entrada al inframundo, al Xilbalbá, donde residían los muertos.   

playas y cenotes riviera maya.webp
bottom of page